e-mail: 625149908g@gmail.com tel: (+34) 625149908 RU |  EN |  ES |  FR

 

 

Compra-venta Alquiler
Categoría
Ciudades
Zona
Metros hasta
Plantas
Habitaciones
Precio hasta  €
Ordenar por precio
Noticias de España
Contra la diabetes, fruta en lugar de zumo
Las uvas parecen proteger frente a la diabetes. Las uvas parecen proteger frente a la diabetes.
Uvas, manzanas y arándanos en piezas protegen frente a la enfermedad
Consumir la fruta en forma de zumo parece tener el efecto inverso

La fruta es uno de los principales componentes de la dieta mediterránea y su consumo se asocia con incontables bondades para la salud. Sin embargo, algunos estudios epidemiológicos habían puesto en duda su papel en la prevención de la diabetes tipo 2.

Esta semana, un nuevo trabajo quiere zanjar la cuestión con nuevas evidencias. Según sus datos, la fruta sí tiene un papel protector frente a la enfermedad metabólica -especialmente si se trata de uvas, manzanas y arándanos-, pero para conseguir este beneficio es necesario consumirla en piezas. Porque el zumo, subraya la investigación, parece provocar el efecto inverso.

El estudio, que se publica en las páginas de la revista 'British Medical Journal', repasó los datos de tres amplios estudios de cohorte realizados en Estados Unidos. En total, los autores del trabajo analizaron los datos de 187.382 individuos, que no presentaban diabetes, enfermedades cardiovasculares o cáncer al inicio del seguimiento.

Entre otras variables, estos científicos estudiaron la frecuencia de consumo de diez tipos distintos de frutas (tanto en piezas como en zumo) y evaluaron a medio plazo cuántos de los participantes analizados habían desarrollado diabetes tipo 2.

Resultados

Su trabajo puso de manifiesto que aquellos que consumían al menos dos raciones de ciertas frutas al día -principalmente manzanas, uvas y arándanos- tenían un riesgo menor (un 23% más bajo) de desarrollar diabetes tipo 2 que aquellos que tomaban menos de una ración al mes. En cambio, los participantes que solían tomar varios zumos de fruta al día tenían un riesgo significativamente mayor -del 21% concretamente- de desarrollar la enfermedad metabólica.

Según explican los investigadores en la revista médica, esta paradoja puede deberse a que el jugo se digiere de forma más veloz que la fruta completa, lo que provoca en el organismo una mayor y más rápida carga de azúcar. De cualquier manera, los investigadores subrayan que el índice glucémico de cada fruta no parecía tener nada que ver con su papel más o menos protector frente a la diabetes tipo 2.

Según sugieren, la clave de los beneficios observados específicamente en frutas como los arándanos o las uvas podría estar en los antoniacinas, sustancias pertenecientes al grupo de los flavonoides que se han asociado con un menor riesgo de enfermedades cardiovasculares.

En sus conclusiones, estos investigadores reconocen que su trabajo no podrá zanjar de una vez por todas la cuestión, ya que su trabajo tiene importantes limitaciones que nuevos análisis deberían superar. Por ejemplo, el hecho de que el consumo se haya basado en las estimaciones de los participantes. Además, el trabajo no distinguía entre si los zumos consumidos eran naturales o industriales, lo que podría hacer variar mucho las conclusiones de la investigación.
http://www.elmundo.es/elmundosalud/2013/08/29/nutricion/1377803480.html




BRUSELAS, 30 Jul. (EUROPA PRESS) -

La confianza económica de la zona euro aumentó 1,2 puntos en el mes de julio, lo que situó el indicador en los 92,5 enteros, su mejor dato desde abril de 2012, según informa la Comisión Europea (CE), que señala que en España la confianza registró un incremento idéntico, en su caso hasta los 93,5 enteros.

Por su parte, el indicador de sentimiento económico del conjunto de la Unión Europea (UE) se situó en los 95 puntos en julio, tras un fuerte repunte de 2,4 puntos en comparación con el mes anterior.

La CE explica en la zona euro el incremento del dato de julio se vio impulsado por la mejora de la confianza en la industria, el sector servicios y el comercio minorista, tanto entre consumidores como gestores. Por el contrario, la confianza en el sector de la construcción se debilitó este mes.

Entre los principales Estados miembros, la confianza repuntó en cuatro de las cinco mayores economías de la unión monetaria. En concreto, subió en Italia (+2,9 puntos), España (+1,2 puntos), Francia (+1,2 puntos) y Alemania (+0,7 puntos) y descendió en Países Bajos (-2,0 puntos).

Por otro lado, la CE señala que el indicador de clima de negocio de la eurozona aumentó en julio en 0,14 puntos, hasta los -0,53 enteros, su mejor dato también desde abril de 2012.

La Comisión explica que esta mejora se debió principalmente a una evaluación mucho más positivo de la producción pasada, mientras que las expectativas de producción y los libros de pedidos también mejoraron. Por su parte, la evaluación de los stocks de productos finalizados y los pedidos de exportaciones se mantuvieron apenas sin cambios.
www.europapres.es

La recuperación se vuelve a retrasar. Una vez más, el Fondo Monetario Internacional (FMI) llega con malas noticias para la economía española, que enfrían el optimismo oficial que el Gobierno intenta exhibir en las últimas semanas al calor de una mejora estacional de los datos de paro. La actualización de las previsiones del organismo mantiene para este ejercicio una contracción del 1,6%, como dijo en abril, cuando dio ya dio un mazazo a la economía española. Pero, además, ahora el Fondo pasa la tijera a la proyección del año que viene. En lugar de crecer un 0,7% pronostica que la economía se estancará en 2014. La nueva previsión es 0,0%.

Es decir, el ansiado crecimiento que esperaba el Gobierno español y que auguraba el propio FMI hace unos meses se retrasa hasta 2015 en términos anuales.Eso no quiere decir que no haya algún periodo de crecimiento trimestral, pero la previsión del Fondo es que eso no será suficiente para lograr un crecimiento anual en 2014. Un año de estancamiento en tasa anual es compatible con crecimientos trimestrales mínimos de la economía. Es decir, que en el mejor de los casos la recuperación será lenta y penosa.

La previsión del Fondo es una de las más negativas de cuantas manejan los organismos públicos y privados. Según los datos recopilados por Funcas, la media de los economistas prevé un crecimiento del 0,7% para el año próximo. El FMI, de nuevo, desconfía de las previsiones del Gobierno (0,5%), pero también se separa de los cálculos de otros organismos oficiales como el Banco de España (0,6%), la Comisión Europea (0,9%) o la OCDE.

El FMI es más pesimista que la gran mayoría de los analistas
Según las previsiones actualizadas del Fondo, solo Italia tendrá un rendimiento peor que España este ejercicio, algo que hasta cierto punto se esperaba. Pero el año que viene es España la que se queda complemente descolgada de la recuperación que experimentará el conjunto de la zona euro. De hecho, según las previsiones, la economía española es la única que no crecerá en 2014, entre las 14 para las que ha dado datos nuevos el Fondo. La rebaja, además, es considerable. De hecho, estas siete décimas es el mayor ajuste entre las economías avanzadas analizadas en el informe del FMI. Solo las previsiones de Brasil han empeorado más: ocho décimas.

Como sugieren los técnicos del organismo con sede en Washington, es como si la economía española estuviera atrapada en una espiral perniciosa. Por un lado, persisten los efectos de una recesión más dura y prolongada de la previsto y deseado. Por otro, está el efecto de las medidas de ajuste. Es un problema que se hace extensible a los otros países con problemas. El FMI acepta ya que el ajuste fiscal debe hacerse de forma gradual y mirando al medio plazo. También pide un mayor avance en la reforma del sector bancario.

Thomas Helbling, uno de los técnicos que participaron en la elaboración de la revisión, habla de una "mejora" en la competitividad de la economía española respecto a abril, como también se ha visto en el conjunto de la zona euro. Además menciona como cambio positivo la mejora en la exportaciones. Pero el recorte a la baja para 2014 lo atribuye al efecto de las medidas fiscales adicionales adoptadas para reducir el déficit, que no se tuvieron en cuenta hace tres meses y que ahora se incorporaran a las proyecciones. En su opinión, los números hay que interpretarlos como signos de se está produciendo una estabilización de las condiciones económicas en la zona euro.

Hace poco menos de un mes, el FMI publicó las conclusiones de su examen de la economía española, aunque entonces no publicó previsiones. Entonces ya se hizo referencia a un ajuste fiscal más suave del que exige la Comisión Europea para no poner trabas adicionales a la recuperación. Sin embargo, desde Washington se insiste que Madrid debe hacer más en la reforma laboral para combatir el alto desempleo. En sus conclusiones, el Fondo pedía una nueva vuelta de tuerca que abarate el despido y permita bajar los sueldos.

Los desequilibrios que afronta España en el plano fiscal y exterior, en todo caso, se están corrigiendo con rapidez. Eso no es suficiente para poner fin por si solo a la recesión. Los técnicos del FMI admiten con sus últimas proyecciones que las perspectivas para la economí. elpais.com